martes, 2 de octubre de 2012

Eyyyyy que pasa soy Arturo y voy a publicar unas cuantas cosillas sobre el Everest. Ayy van!!!
  El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar.Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”).
El monte Everest tiene dos rutas principales de ascensión: la ruta por la cara sudoeste o Vía del Collado Sur, desde el Nepal, y la ruta noreste o Vía del Collado Norte, desde el Tíbet, así como otras 13 rutas15 menos frecuentadas. De las dos rutas principales, la más fácil técnicamente y más utilizada es la sudoeste. Fue la ruta utilizada por Hillary y Tenzing en 1953 y la primera de las 15 rutas descritas en 1996. Ello fue, sin embargo, una elección dictada más por la política que la técnica, ya que la frontera china fue cerrada a los extranjeros en 1949. Reinhold Messner (Italia) llegó a la cima en solitario por primera vez, sin ayuda de oxígeno o de cualquier otro tipo, por la ruta noroeste, más difícil, atravesando el Collado Norte hacia la Arista Norte y el Gran Couloir, el 20 de agosto de 1980. Messner alcanzó la cima después de escalar durante tres días consecutivos, totalmente sólo, desde el campo base, situado a una altura de 6.500 msnm. Dicha ruta es la número 8 hasta la cima.
En 2003 hubo una marca de expediciones al Everest, coincidiendo con el 50º aniversario de la primera ascensión. La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo británico, en 1865.Everest kalapatthar.jpg     

1 comentario: