lunes, 4 de febrero de 2013

El Carbón, una fuente de energía básica


  El carbón, es un mineral combustible, formado por la descomposición de restos vegetales.
Los carbones más antiguos tienen mayor calidad y poder calorífico, como por ejemplo: 


El carbón se conoce desde la Antigüedad, pero su uso se generalizó a partir de la Primera Revolución Industrial, en Inglaterra (finales del S.XVIII), como combustible para mover máquinas de vapor de industrias y transportes.
Esta fuente de energía, se usa para producir electricidad en las centrales térmicas; fabricación de hierro y acero en la industria siderúrgica y para la obtención de gas y otros productos químicos.

  • Ventajas: cuenta con abundantes reservas.
  • Inconvenientes: es un recurso no renovable y muy contaminante.


Los principales países productores son: Chica, EEUU, India y Rusia.





¿Por qué es el carbón tan importante para la vida diaria en el mundo entero?

El carbón es el combustible fósil más abundante, seguro y de suministro garantizado en el mundo. Puede utilizarse en forma limpia y económicamente.

Abundante: Las reservas de carbón son extensas y están presentes en muchos países; en la actualidad el carbón se explota en más de 50 países.

Seguro: El carbón es estable y por tanto es el combustible fósil más seguro desde los puntos de vista de su transporte, almacenamiento y utilización.

Suministro Garantizado: La abundancia de las reservas significa que a los usuarios de carbón se les puede garantizar la seguridad de los suministros del recurso y ello a su vez, a precios competitivos, asegura el suministro de la electricidad necesaria para los usos industriales y domésticos.

Limpio: Usando tecnologías disponibles, puede ahora quemarse el carbón limpiamente en todo el mundo.

Económico: A nivel mundial, el carbón es un combustible competitivo para la generación de electricidad, sin la cual la vida en el mundo moderno sería virtualmente imposible. Es la principal fuente de energía para la generación eléctrica en el mundo entero.

http://html.rincondelvago.com/carbon_2.html

Laura Alonso Jiménez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario